Cómo afectan los rayos ultravioletas en la ropa en un escaparate

Los rayos ultravioletas (UV) pueden tener un impacto negativo en la ropa y en otros tejidos. Aquí están algunos de los efectos más comunes:

  1. Decoloración: Los rayos UV pueden desvanecer los colores de la ropa, lo que la hace perder su brillo y su intensidad original.
  2. Deterioro de los tejidos: Los rayos UV pueden causar daño en los tejidos de la ropa, lo que puede resultar en una mayor propensión a las roturas y a los desgastes.
  3. Degradación de los materiales: Los rayos UV pueden degradar los materiales utilizados en la fabricación de la ropa, como los polímeros y los adhesivos, lo que puede resultar en una reducción en la calidad y la durabilidad de la ropa.

Es importante proteger la ropa de los rayos UV para mantener su apariencia y su calidad, especialmente si se expone a largas horas de luz solar. Esto puede lograrse a través de la instalación de una lámina solar para escaparates, las cuales rechazan hasta el 99% de los UVA y dependiendo de la lámina escogida hasta el 92% de los rayos infra rojos.

También disponemos de láminas solares para escaparates de aplicación interior, en este enlace puedes verlas.

Láminas solares para escaparates de aplicación interior