¿Qué es la lámina solar?


      Para cualquiera que sea su necesidad, nuestras láminas solares pueden ser una excelente solución para sus ventanas, ya sea en su casa, su coche o su comercio. En esta sección intentaremos resolver las dudas más comunes sobre este material.

¿Qué son las láminas solares?

      Las láminas solares son un revestimiento auto-adhesivo para los cristales que mejora las cualidades de este. El uso más común de la lámina solar es la reducción de la luz entrante por las ventanas, reducción del calor y el deslumbramiento, y la seguridad, protegiendo sus cristales de actos vandálicos y roturas.

Reducir la luz entrante

Lámina solar para reducir el calor

láminas de seguridad


¿Qué lámina solar elegir?

      Dependiendo de la necesidad de cada situación, hay diferentes características para elegir adecuadamente la lámina solar para el cristal en el que queremos aplicarla.

  • Láminas de protección solar: El control de la energía solar es, seguramente, el uso más extendido. Instalando lámina solar en los cristales de una habitación podemos, no sólo reducir el calor entrante en varios grados en verano, si no también conservar el calor de la calefacción en invierno. Para conseguir estos efectos, Arlux dispone de  láminas espejo (plata o bronce), Silver grey o Natural Steel. Gracias a que ayuda a mantener la temperatura interior, la lámina reduce el trabajo que necesitan las calefacciones y los aires acondicionados, lo que produce un ahorro tanto energético como económico. La lámina solar para quitar calor es, sin ninguna duda, la más solicitada por nuestros clientes, y la más instalada en todo el mundo.
láminas solares en color bronce

Lámina solar silver 20

Ver sin ser visto

Láminas solares en tono acero

  • Lámina solar para coche: Otro de los superventas de Arlux. La lámina solar homologada para automóvil es un producto de gran demanda. En varias gamas y tonalidades, ayudan a reducir calor interior, mejorar la estética del vehículo, cuidar el tapizado interior y aumentar la privacidad. 
Tintado de lunas

Protector de Carrocería

Tintado de lunas contra los rayos del sol

  • Láminas solares para comercio: Dos funcionalidades bien diferenciadas. Por un lado, evitar la decoloración de las prendas, y por otro, proteger ante posibles roturas y actos vandálicos. Las láminas que evitan la   decoloración reducen drásticamente la entrada de rayos infrarrojos y ultravioleta al tiempo que rechazan calor. en este enlace encontrarán un resumen de las láminas de Arlux para este cometido.


                                                       Por otro lado, tenemos las láminas de seguridad, láminas de mayor grosor y resistencia que el resto, que una vez aplicadas confieren al cristal las propiedades de un vidrio de seguridad.   Mantienen el cristal en su sitio en caso de rotura y retrasan en gran medida la entrada forzosa a través del cristal, disuadiendo en muchos casos al ladrón. También existen láminas antigraffiti, que se instalan por el exterior del cristal, y en caso de actos vandálicos como pintadas y arañazos, reciben el daño en lugar del vidrio, siendo mucho más fáciles y   económicas de sustituir.

Lámina solar UV e IR

láminas de seguridad

  • Láminas Antivaho: Tanto para el espejo de un baño como para una cámara frigorífica acristalada. Estas láminas evitan que se forme vaho en el cristal mejorando la visión y aumentando así la comodidad. En el caso de las cámaras frigoríficas en establecimientos comerciales, estas láminas evitan que los cristales se empañen, haciendo que el cliente no necesite mantenerla abierta para ver los productos de su interior, lo que produce un ahorro tanto energético como económico.
  • Láminas imprimibles: Las láminas decorativas son cosa del pasado. Una lámina en el que cualquier rotulista puede imprimir diseños a medida, y una vez aplicada mantiene la visión totalmente cristalina característica de la lámina solar, muy superior a los vinilos transparentes convencionales.
Lámina Anti Vaho

lámina imprimible


¿Cómo se instala la lámina solar en un cristal plano?

      Las láminas solares de Arlux son láminas auto-adhesivas de unas pocas micras de espesor, fáciles de instalar y que no requieren de instrumental caro ni complicado. Una solución de agua jabonosa, artículos para la limpieza del cristal, tijeras o cutter, y espátulas de goma son todo lo que se necesita para realizar una instalación.

¿Cómo se instala la lámina solar en un coche?

      Para instalar láminas solares en un vehículo lo primero de lo que debemos asegurarnos es que sea una lámina solar homologada para la ITV. A este efecto, todas las láminas solares de Arlux para automoción están homologadas. 

      Dependiendo del vehículo en el que queramos instalar las láminas, podemos encontrarnos con ciertas dificultades. Si bien son autoadhesivas y en principio se instalarían de forma similar a las láminas de edificio, la mayoría de los cristales los coches son curvos, en especial las lunas traseras, lo que requiere que demos a la lámina que vamos a instalar la forma curva del cristal. Para ello debemos termoformarla con calor. Podrán encontrar una explicación detallada de cómo poner lámina solar en un coche en este enlace, que les conducirá a nuestro canal de Youtube. 

¿Cómo quitar lámina solar de un cristal?

Aunque las láminas solares tienen una vida útil bastante extensa, y su durabilidad es cada vez mayor, en ocasiones necesitamos retirar una lámina antigua. Para retirar la lámina la mejor forma es simplemente tirar de ella. Una vez retirada la lámina solar en la mayor medida posible habrá que utilizar un rascavidrios para retirar el adhesivo que pueda haber quedado en el cristal.

Un caso distinto es cómo quitar la lámina solar de un coche. La luneta térmica del cristal trasero podría sufrir algún desperfecto al despegar una lámina antigua de ella, y sin ninguna duda, no se puede usar un rascavidrios para retirar la lámina solar. En este caso lo mejor es aplicar primero algo de calor para que el adhesivo se suelte con mayor facilidad, y después frotar con algún estropajo que no raye el cristal. Suele ser un trabajo que lleva bastante tiempo.

Siga este enlace para estar al tanto de artículos sobre las láminas solares, novedades y videos que explican la utilidad y funcionamiento de la lámina. Suscríbase a nuestro canal de Youtube.