Los cristales siempre son el punto más débil de una fachada. Existen diversas razones para protegerlos, convirtiéndolos en un cristal de seguridad. Aplicar sobre ellos una lámina de seguridad es una forma rápida y efectiva de lograrlo.

¿Cómo funciona una lámina de seguridad?

Estas láminas tienen un grosor especial y un adhesivo más fuerte que el del resto, lo que hace que en caso de rotura el cristal se quede adherido a la lámina y sus trozos no salgan disparados, evitando así los daños a personas y objetos causados por estos.

lamina de seguridad
láminas que aumentan la seguridad

¿Cuándo resulta más útil la lámina de seguridad?

Hay varios casos en los que nos conviene tener la lámina de seguridad instalada, como son los siguientes:

Escaparates y cristaleras de tienda

Si tu comercio o negocio está en una zona que sufra actos frecuentes de vandalismo, paso de manifestaciones, etc., hay dos láminas de seguridad que pueden resultar muy útiles.

– La primera de ellas es la lámina antigraffiti de Arlux.

Esta es una lámina de seguridad totalmente transparente, que se adhiere por la parte exterior del vidrio. Cuando el cristal es víctima de actos vandálicos como pintadas, arañazos o ataques con ácido, la lámina es la que recibe realmente el daño, siendo fácil de sustituir, y más barato que cambiar el cristal.

– La segunda es la lámina de seguridad para uso interior.

El cristal siempre está expuesto a roturas, ya sea por un acto vandálico o por un simple accidente. La lámina hace que en caso de rotura los trozos de cristal queden de una pieza y se mantengan en su sitio.

De esta manera evitamos los daños tanto a personas como a productos y mobiliario que se puedan producir por los cristales proyectados. Además, el cristal se mantendrá en su sitio lo que, en caso de robo, retrasará e incluso impedirá la entrada.

En cristales de fábricas:

Los cristales colocados sobre cadenas de producción en grandes fábricas sufren las vibraciones propias del movimiento de la cadena de producción, y con el tiempo, corren riesgo de caer sobre la maquinaria y los trabajadores.

Instalando una lámina de seguridad en estos cristales podemos evitar este tipo de accidentes, mejorando la seguridad del lugar de trabajo.

Si quieres aprender más sobre nuestras láminas de seguridad, puedes hacerlo en nuestra web www.arlux.net