La lámina solar tiene una serie de usos habituales que la convierten en un complemento indispensable para casi cualquier cristal.
En cuanto a sus usos en edificio, ya sea vivienda, comercio u oficina, aquí presentamos los más comunes;
QUITAR CALOR
Pasamos mucho tiempo en casa y en el trabajo, por lo que la comodidad en el interior es algo primordial. Instalando lámina solar en las ventanas rechazamos el calor que entra por ellas, creando un ambiente más agradable en el interior en los meses más calurosos del año.
QUITAR FRÍO
Las láminas solares no solo evitan que entre el calor, también son un excelente aislante térmico, que evita la perdida de temperatura interior a través de los cristales.
REDUCCIÓN DE LA LUZ ENTRANTE
Dependiendo de la orientación, la luz del sol puede crearnos zonas demasiado iluminadas, sobre todo si tenemos fachadas con cristaleras muy grandes. Este exceso de luz puede afectar a la visibilidad de televisiones, monitores y pantallas en general. Instalando una lámina que reduzca la cantidad de luz entrante podemos reducir, incluso eliminar este problema.
DECOLORACIÓN DE TEJIDOS, MOBILIARIO Y TINTAS EN GENERAL
Las láminas solares rechazan gran cantidad de los rayos infrarrojos y ultravioletas, lo que reduce en gran medida la decoloración y el envejecimiento de todos nuestros artículos y enseres por acción del sol.
PRIVACIDAD
En Arlux disponemos de láminas solares que protegen de las miradas indiscretas, permitiendo ver con nitidez durante el día, mientras desde el exterior se ve un espejo. Son conocidas habitualmente como láminas espejo espía.
SEGURIDAD
Existen láminas solares especiales para aumentar la seguridad del cristal, haciendo que en caso de rotura el cristal se quede en su sitio, evitando los daños que se puedan producir por los fragmentos desprendidos.